Inicio
/
Ingeniería
/
1. ¿cuál es el principio de funcionamiento de un motor de combustión interna? ¿qué transformaciones termodinámicas se generan en

Problemas

1. ¿Cuál es el principio de funcionamiento de un motor de combustión interna? ¿Qué transformaciones termodinámicas se generan en el motor diésel y a gasolina? 2. ¿Cuál es la función del eje de levas del motor? ¿Cuáles son los componentes que integran el sistema de distribución de un motor diésel y a gasolina? 3. ¿Cuál es la función de la culata del motor? ¿Cuál es la función de la empaquetadura de culata y de qué material están fabricadas? 4. Según la disposición y número de cilindros, indicar los tipos de motores de combustión interna. ¿Cuál es la función del cigüeñal y de qué material está constituido?

Roztwór

Isabel élite · Tutor durante 8 años
Weryfikacja ekspertów
4.1 (97 Votos)

Respuesta

Respuesta:1. ¿Cuál es el principio de funcionamiento de un motor de combustión interna? El principio de funcionamiento del motor consiste en transformar la energía generada en la explosión de la mezcla de combustible y aire en el interior del motor en energía mecánica, a través del conjunto de elementos conformados por el pistón, biela y manivela que la transmiten finalmente como movimiento al cigüeñal.¿Qué transformaciones termodinámicas se generan en el motor diésel y a gasolina?En un ciclo Diesel ideal, el sistema que ejecuta el ciclo se somete a una serie de cuatro procesos: dos procesos isentrópicos (adiabáticos reversibles) alternados con un proceso isocrórico y un proceso isobárico.Mientras que en los motores de gasolina el proceso surge de una chispa en el interior del cilindro (y por medio de la bujía), en los motores diésel el proceso de combustión surge a partir de la alta temperatura que alcanza el aire en la fase de compresión (tan alta que es suficiente para encender el combustible cuando entra en contacto con el aire caliente) debido a un mayor poder energético y a un mejor proceso de combustión en el que quema menos combustible.  2. ¿Cuál es la función del eje de levas del motor? La función del árbol de levas es abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape de la culata, por lo que controla el llenado y vaciado de los cilindros.¿Cuáles son los componentes que integran el sistema de distribución de un motor diésel y a gasolina?El sistema de distribución posee un conjunto de elementos que pueden cambiar de acuerdo al tipo de motor, pero en términos generales se pueden encontrar las siguientes piezas en común:-Engranaje de mando (correa o cadena): Es un mecanismo que se conecta con el cigüeñal, recibe su movimiento y lo trasmite al árbol de levas. Los engranajes de mando se encuentran únicamente en automóviles antiguos o con motores grandes. Esto se debe a que son menos eficientes que correas y cadenas, pues pierden energía.-Árbol de levas: Es una especie de eje que tiene protuberancias conocidas como levas. Cuando gira, activan al taqué en el momento indicado. Como debe soportar condiciones extremas, se le hace un tratamiento especial térmico conocido como cementación.-Botador o taqué: Es un empujador que presiona la valla por acción del árbol de levas. Pueden ser mecánicos o hidráulicos.-Válvula: Es la pieza más importante del sistema y es accionada por el taqué. Abre o cierra permitiendo que pasen los gases al cilindro.3. ¿Cuál es la función de la culata del motor? La culata es un elemento mecánico que se encuentra en los motores de combustión interna de los automóviles. Es el encargado de evitar pérdidas de compresión en el interior de los cilindros, cerrando la parte superior de estos.¿Cuál es la función de la empaquetadura de culata y de qué material están fabricadas?El empaque o junta de la culata es un elemento de estanqueidad que se ubica entre la culata y el bloque de motor. Se trata de una fina lámina que tiene como objetivo sellar por completo esa zona y asegurarse de que ambos componentes quedan estancos.4. Según la disposición y número de cilindros, indicar los tipos de motores de combustión interna.Según el número de cilindros1. Motor mono cilíndrico2. Motor de doble cilindro3. Motor de cilindros múltiplesSegún la disposición del cilindro1. Motor vertical2. Motor horizontal3. Motor V4. Motor tipo W5. Motor de cilindro opuesto¿Cuál es la función del cigüeñal y de qué material está constituido?Al cigüeñal coche también se le llama eje cigüeñal, eje motor o árbol de manivelas. Consiste en un eje con codos y contrapesos cuyo principio de funcionamiento es el mecanismo de biela-manivela. Este mecanismo transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y a la inversa.Así pues, el cigüeñal se encarga de transformar el movimiento lineal de los pistones en circular que pueda ser utilizado para mover las ruedas a través de la transmisión. Las bielas son en cierto modo como los pedales de una bicicleta que hacen girar, en este caso, el cigüeñal.Actualmente, los cigüeñales se fabrican con acero forjado, hierro nodular y hierro dúctil austemperizado. La resistencia a la de fatiga que se obtiene con un acero forjado es superior que la producida en un material fabricado por fundición nodular o dúctil.