Inicio
/
Derecho
/
qué es el posicionamiento en mercadotecnia?

Problemas

Qué es el posicionamiento en mercadotecnia?

Roztwór

Sofia veterano · Tutor durante 12 años
Weryfikacja ekspertów
4.5 (305 Votos)

Respuesta

Respuesta:El posicionamiento en mercadotecnia se refiere a la forma en que una marca, producto o empresa se diferencia y se percibe en la mente de los consumidores en relación con sus competidores. Es la imagen y la impresión que una empresa o producto busca establecer en la mente del público objetivo.El objetivo del posicionamiento es crear una percepción positiva y distintiva en la mente de los consumidores, de modo que se le atribuyan características y beneficios únicos que lo diferencien de la competencia. El posicionamiento se basa en la idea de que los consumidores no evalúan los productos o servicios de manera objetiva, sino que forman sus opiniones y preferencias en función de las percepciones y asociaciones que tienen de ellos.El proceso de posicionamiento implica identificar y seleccionar los atributos, características o beneficios más relevantes y valiosos de un producto o servicio, y comunicarlos de manera efectiva a través de estrategias de marketing y comunicación. Estas estrategias pueden incluir mensajes publicitarios, campañas de relaciones públicas, diseño de envases, patrocinios, entre otros.El posicionamiento efectivo puede ayudar a una marca a destacarse en un mercado competitivo, a atraer y retener a los clientes, y a establecer una ventaja competitiva sostenible. Para lograrlo, es importante comprender las necesidades y preferencias de los consumidores, conocer a la competencia y desarrollar una estrategia de posicionamiento coherente y relevante.Explicación:espero te sirva