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cuáles son las razones por las que los adolescentes realizan menos actividad física tiempo libre por sus pares varones estructura​

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Cuáles son las razones por las que los adolescentes realizan menos actividad física tiempo libre por sus pares varones estructura​

Roztwór

Roberto professionell · Tutor durante 6 años
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Respuesta

Respuesta: Los adolescentes realizan menos actividad física en su tiempo libre por varias razones. Entre ellas se incluyen la atracción por la tecnología y los medios digitales, como los videojuegos, las redes sociales y otras formas de entretenimiento electrónico, lo que puede provocar que prefieran pasar más tiempo en casa usando estos dispositivos en lugar de participar en actividades físicas al aire libre. Además, en algunos casos, los patrones sociales y las expectativas de género pueden afectar la cantidad de actividad física que realizan los adolescentos. Por ejemplo, en algunos entornos, las expectativas de género pueden impulsar a los jóvenes varones a participar más en deportes competitivos y otras formas de ejercicio, mientras que las jóvenes pueden enfrentar presiones sociales o estigmatización que los desalienta de hacer lo mismo. Otro factor podría ser la falta de tiempo debido a las responsabilidades escolares y otras obligaciones, lo que limita aún más el tiempo libre que tienen los adolescentes para hacer ejercicio.Es importante señalar que el ejercicio regular durante la adolescencia es crucial para el desarrollo físico y mental, ayudando a promover la salud y el bienestar a largo plazo. Por lo tanto, es importante buscar maneras de fomentar la actividad física entre los jóvenes, como ofrecer una variedad de opciones de ejercicio que sean atractivas y accesibles, y contrarrestar las presiones y estigmas sociales que pueden limitar la participación en el ejercicio. En términos de estrategias de resolución de problemas, los enfoques basados en la evidencia y centrados en la juventud que tienen en cuenta el contexto social y las necesidades individuales de los adolescentes pueden ser más efectivos. Cualquier intervención debe ser inclusiva y accesible para todos los jóvenes, independientemente de su género, habilidades o antecedentes.