Inicio
/
Medicina
/
el modo de pensar la infancia a lo largo de la historia fue siempre el mismo ? m ayudan con ejemplos por favor

Problemas

El modo de pensar la infancia a lo largo de la historia fue siempre el mismo ? M ayudan con ejemplos por favor

Roztwór

Leticia veterano · Tutor durante 10 años
Weryfikacja ekspertów
4.7 (286 Votos)

Respuesta

Respuesta: No, la manera en que percibimos y tratamos a los niños ha cambiado significativamente a lo largo de la historia.Por ejemplo, en la antigüedad y en la Edad Media, los niños eran considerados 'pequeños adultos', y se esperaba que asumieran roles adultos en la sociedad tan pronto como fueran físicamente capaces. Esto incluía trabajar, casarse y tener hijos propios a una temprana edad. No se reconocía realmente una etapa de "infancia" tal como la conocemos ahora.Luego, durante la Ilustración en los siglos XVII y XVIII, hubo un cambio de pensamiento. Los filósofos como John Locke y Jean-Jacques Rousseau propusieron la idea de la infancia como una etapa única de desarrollo humano que merece ser protegida y valorada. Esta perspectiva gradualmente ganó terreno en la sociedad.En la época victoriana, se establecieron las bases de nuestra noción contemporánea de la infancia. Se crearon leyes laborales para proteger a los niños y se hizo obligatoria la educación. La protección de la "inocencia" de los niños también se convirtió en un valor social clave.En la actualidad, los niños son vistos como individuos en desarrollo que tienen su propio conjunto de derechos. Se espera que gocen de la vida, aprendan, jueguen y se desarrollen de manera integral antes de asumir responsabilidades adultas. La educación se considera un derecho fundamental de todos los niños y se enfatiza en todas partes del mundo.Por lo tanto, el concepto de 'infancia' ha evolucionado considerablemente a lo largo de la historia. Esta evolución ha sido el resultado de cambios en las ideologías sociales, culturales y legales.