Inicio
/
Negocios
/
que es una promocion y cuales son sus tipos, definelos cada uno de ellos​

Problemas

Que es una promocion y cuales son sus tipos, definelos cada uno de ellos​

Roztwór

Benito maestro · Tutor durante 5 años
Weryfikacja ekspertów
4.6 (421 Votos)

Respuesta

Una promoción es una estrategia de marketing que se utiliza para aumentar la visibilidad, la conciencia y las ventas de un producto o servicio. Se puede considerar una de las cinco partes de la mezcla de promoción o plan de promoción. Los cinco componentes de la mezcla promocional son: ventas personales, anuncios, promoción de ventas, marketing directo y publicidad. 1. Ventas personales: Este es un enfoque directo utilizado para vender productos a los clientes. Involucra una comunicación en persona o a través de llamadas de los representantes de ventas a los clientes.2. Anuncios: Este es un soporte visual, auditivo o audiovisual que transmite un mensaje con fines publicitarios. Su objetivo es influir en la percepción y el comportamiento del público objetivo.3. Promoción de ventas: Este es un conjunto de técnicas que buscan incentivar y acelerar las ventas a corto plazo. Puede incluir descuentos, ofertas especiales, muestras gratuitas, concursos y más.4. Marketing directo: Este es una forma de promoción que busca comunicarse directamente con el público objetivo para obtener una respuesta medible. Puede tomar la forma de correo directo, correo electrónico, llamadas telefónicas, anuncios en línea, entre otros.5. Publicidad: Esta es una forma de comunicación que busca difundir información, ideas u opiniones para influir en la acción del público objetivo. Puede ser de carácter político, religioso, comercial, etc. Cada uno de estos componentes tiene un papel específico en la mezcla de promoción y puede ser utilizado de manera eficaz para alcanzar los objetivos de marketing de una organización.