Inicio
/
Negocios
/
cuál es el objetivo de marketing en la etapa de introducción y explicar por qué

Problemas

CUÁL ES EL OBJETIVO DE MARKETING EN LA ETAPA DE INTRODUCCIÓN Y EXPLICAR POR QUÉ

Roztwór

Antonella élite · Tutor durante 8 años
Weryfikacja ekspertów
4 (409 Votos)

Respuesta

El objetivo principal del marketing en la etapa de introducción es crear conciencia del producto o servicio, dado que es una etapa en la que la marca o producto es completamente nuevo en el mercado. La razón de enfocarse en crear conciencia del producto o servicio es porque el objetivo es familiarizar a los clientes potenciales con el producto o servicio. En esta etapa, es crítico generar interés y emoción. Esto se puede lograr a través de tácticas de marketing eficaces, como publicidad, promociones, exposiciones, muestras gratuitas, entre otras.Además, la educación sobre el producto es esencial. Los clientes necesitan entender qué es lo que se les ofrece, cómo puede beneficiarles y por qué deberían elegir esta oferta en lugar de los productos competidores. Una buena táctica de promoción en esta etapa podría ser proporcionar pruebas gratuitas o descuentos para incentivar la adopción del producto. En último lugar, pero no menos importante, el objetivo del marketing en esta etapa es también fomentar la pruebas del producto, lo que puede llevar a adoptar el producto y a la lealtad a la marca a largo plazo.Los esfuerzos de marketing durante la etapa de introducción establecen la base para la eventual aceptación y éxito del producto en el mercado, por lo que son cruciales para el éxito a largo plazo de cualquier empresa.