Inicio
/
Física
/
cuando un sistema absorbe o pierde calor, la energia cinética promedio de las moléculas va a cambiar.así que la transferencia de

Problemas

Cuando un sistema absorbe o pierde calor, la energia cinética promedio de las moléculas va a cambiar.Así que la transferencia de calor resulta en un cambio en la temperatura del sistema siempre y cuando el sistema no esté pasando por un cambio de fase. El cambio de temperatura debido al calor transferido de o hacia un sistema depende de cuántas moléculas haya en el sistema. Podemos utilizar un termómetro para medir el cambio en la temperatura de un sistema. ¿Cómo podemos usar el cambio de temperatura para calcular el calor transferido? Para averiguar cómo el calor transferido a un sistema va a cambiar la temperatura de este, tenemos que saber al menos 2 cosas: El número de moléculas en el sistema. La capacidad térmica del sistema. La __ térmica nos da información sobre qué tanta energia se necesita para cambiar la temperatura de una sustancia dada al suponer que no ocurre un cambio de fase. Hay dos maneras principales en las que se reporta la capacidad térmica El calor. __ (también llamado capacidad calorifica especifica), que se representa por el simbolo c o C, es la cantidad de energia que se necesita para elevar la temperatura de un gramode una sustancia en 1^circ C o 1K. El calor especifico normalmente tiene unidades de __ El calor especifico molar, C_(m)circ C_(mol,) mide la cantidad de energía gramos . K térmica que se necesita para elevar la temperatura de un mol de sustancia en 1^circ C o1Ky usualmente tiene unidades de (J)/(mol.K) Por ejemplo, la capacidad térmica del plomo puede estar dada como el calor especifico, 0.129(J)/(gcdot K') o el calor especifico molar 26.65(J)/(mol.K)

Roztwór

Christian maestro · Tutor durante 5 años
Weryfikacja ekspertów
4.1 (219 Votos)

Respuesta

Para calcular el calor transferido utilizando el cambio de temperatura, podemos utilizar la fórmula: Donde:- es el calor transferido,- es la masa del sistema,- es la capacidad térmica del sistema, y- es el cambio de temperatura.En esta fórmula, el calor transferido se calcula multiplicando la masa del sistema por su capacidad térmica y el cambio de temperatura. Es importante tener en cuenta que la capacidad térmica se puede expresar en términos de calor específico o calor específico molar, dependiendo de si se trabaja con masa o moles de sustancia.Por lo tanto, para calcular el calor transferido, necesitamos conocer al menos dos de los siguientes valores:1. El número de moléculas en el sistema.2. La capacidad térmica del sistema.Con esta información, podemos aplicar la fórmula anterior para calcular el calor transferido y comprender cómo afecta el cambio de temperatura en el sistema.