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Problemas

Desarrollo de redes comerciales internas

Roztwór

Ernesto élite · Tutor durante 8 años
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Respuesta

"El desarrollo de las redes comerciales internas es un fenómeno que se auge en el siglo XVIII cuando los criollos comenzaron a aprovechar la actividad comercial de sus tierras. Varios factores contribuyeron a este desarrollo.Primero, las amenazas de Europa. Los avances de los países europeos en términos de comercio y economía presionaron a las regiones criollas para desarrollar sus propias redes comerciales internas como una medida para proteger y mejorar su economía.Segundo, las reformas borbónicas, una serie de cambios implementados por la monarquía española bajo la dinastía de los Borbones. Estas reformas apuntaban a mejorar la eficiencia de la administración colonial, lo que de forma indirecta benefició el desarrollo de las redes comerciales.Tercero, a raíz de la expulsión de los jesuitas de las colonias españolas, la actividad económica y comercial que anteriormente habían monopolizado tuvo que ser absorbida por otros actores, dando paso al desarrollo de redes comerciales internas.Cuarto, la construcción de caminos reales. El mejoramiento de las infraestructuras para el transporte facilitó y aceleró el comercio entre diferentes áreas, lo que a su vez permitió que forme una red comercial más amplia y eficaz.Quinto, el desarrollo de la actividad minera y textil. Ambas industrias florecieron durante este período, generando movimientos comerciales que necesitaban de una red para su funcionamiento.Por último, pero no menos importante, el crecimiento económico. La prosperidad financiera en general proporcionó los recursos necesarios para establecer y mantener tales redes. Por lo tanto, estos factores, junto con otros, condujeron al desarrollo de las redes comerciales internas."