Inicio
/
Negocios
/
por qué se considera como parte integral de un programa de gestión documental ​

Problemas

Por qué se considera como parte integral de un programa de gestión documental ​

Roztwór

Alessandra veterano · Tutor durante 9 años
Weryfikacja ekspertów
4 (401 Votos)

Respuesta

Respuesta:Cualquier organización ya captura, almacena y recupera documentos todos los días.Los documentos llegan a la empresa en forma de papel y también en formato electrónico. Una factura que viene por correo ordinario es obviamente un documento en papel que se puede leer y contabilizar. Sin embargo, esa factura probablemente comenzó con un pedido de la empresa. Ese pedido podría ser un registro electrónico y eso significa que tenemos dos documentos relacionados que deben mantenerse referenciados, y que sin embargo, son muy diferentes en la forma en que se almacenan.Explicación:La gestión documental es el conjunto de normas que se aplican para gestionar los documentos de todo tipo que se crean y reciben en una organización. Esa gestión de documentos debe facilitar su recuperación, permitir la extracción de información, el expurgo de los que no sean necesarios, la conservación de los que son importantes durante el tiempo que sean útiles, así como la destrucción cuando ya no se necesitan, utilizando para todo esto métodos eficaces y eficientes.