Inicio
/
Negocios
/
¿cómo considera que las practicas de sostenibilidad ha sido estrategia fundamental en la organización y de qué manera lo logran?

Problemas

¿Cómo considera que las practicas de sostenibilidad ha sido estrategia fundamental en la organización y de qué manera lo logran?

Roztwór

Lorena maestro · Tutor durante 5 años
Weryfikacja ekspertów
4.2 (275 Votos)

Respuesta

Respuesta:La sostenibilidad empresarial hace referencia a la capacidad de realizar las actividades durante un tiempo prolongado, teniendo en cuenta criterios sociales, económicos y ambientales que aseguren la continuidad del negocio. Además, debe convertirse en una prioridad para los empresarios, ya que es un factor que contribuye a aumentar la buena imagen de las entidades.De hecho, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones combina más de 600 variables con las que se puede cuantificar este valor en alza. En definitiva, una empresa sostenible es aquella que aporta valor social, económico y medio ambiental.¿Cómo desarrollar una cultura de sostenibilidad en las empresas?Los consumidores tienen cada vez más conciencia ecológica y buscan comprar productos y servicios de empresas que estén comprometidas con el medio ambiente. El incremento de ventas de productos ecológicos y el greenwashing generalizado (estrategia de mercado basada en presentarse como amistosos con el entorno, sin serlo realmente) lo demuestran.Ser sostenibles significa ser responsables con las nuevas generaciones, promover relaciones sociales sanas y evitar acabar con recursos que han tardado siglos en formarse. Es decir, conservar y proteger la naturaleza. Miguel Varela, CEO de TEIMAS, incide en el compromiso de las organizaciones con el medio ambiente: «las corporaciones que tengan una política comprometida de forma veraz y contrastable con el medioambiente van a tener ventajas competitivas. Y, para desarrollar estas políticas climáticas empresariales, se necesitan herramientas digitales específicas como las que fabrica TEIMAS».Existen muchas estrategias necesarias para transformar las actividades empresariales en espacios más sostenibles, y aquí van a explicarse cuatro de ellas: economizar recursos energéticos, aprovechar los recursos cercanos, implementar los principios de la economía circular y gestionar ecológicamente los transportes.