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herramientas administración de gestión y control de calidad ejemplos ​

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Herramientas administración de gestión y control de calidad ejemplos ​

Roztwór

Sofia veterano · Tutor durante 12 años
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Respuesta

Respuesta:Herramientas de control de calidad: Tabla de datosCon un formato tabulado, la tabla de datos emite una información sistemática y metódica que hace simple la revisión y observación de las tendencias de comportamiento.Herramientas de control de calidad: Hojas de verificaciónLas hojas de verificación son elementos que de forma preestablecida se evalúan y son utilizados como modo de certificación del cumplimento de actividades o evaluación del cumplimiento de ciertos procesos.Herramientas de control de calidad: Diagrama de ParetoEl Diagrama de Pareto es un gráfico que establece el orden de las causas que provocaron pérdidas y la manera en el que pueden ser reparadas. Lo logra a partir de la toma de datos de distintas fuentes de información.Herramientas de control de calidad: HistogramasLos histogramas son los que dan a conocer la distribución de frecuencia de los datos que  obtiene a partir de mediciones con un gráfico de barras que indica la cantidad de unidades de cada categoría.Herramientas de control de calidad: Diagrama de dispersiónEl diagrama d dispersión es el que da a conocer datos sobre una variable a partir del cambio de otra, e decir que representa dos o más variables organizadas en un gráfico y una es modificable en función de la otra. Control de calidad de una empresaEl control de calidad de una empresa requiere de la implementación de técnicas, herramientas, mecanismos o programas para mejorar la calidad de la producción, de sus servicios prestados o de sus productos.Tiene por objetivo satisfacer y cumplir con los objetivos de la empresa a partir de ser aplicado a todos los procesos que realiza la empresa.Obtiene la información sobre los estándares que son esperados por el mercado y a partir de ello ejerce el control sobre cada procedimiento hasta que el servicio o producto es desarrollado con sus posteriores servicios como puede ser la distribución del producto.Ventajas de las herramientas de control de calidadCuando se aplican las herramientas de control de calidad la empresa obtiene muchas ventajas, por ejemplo:Los procesos d la empresa pueden mantener un orden de importancia interrelacionando lo mismos sin importar su diferencia.La empresa puede hacer un seguimiento con todos los detalles de sus operaciones.Los problemas son más fáciles de ser detectados y a su vez más simple es su corrección.La empresa establece un plan de calidad a partir del cual se recogen acciones y proyectos que se orientan a una mayor calidad de las operaciones y en consecuencia logra la satisfacción de los clientes.El control de calidad va más allá de la calidad del producto, se extiende a la calidad del trabajo, a la calidad del proceso de producción, a la calidad de la información, a la calidad de los trabajadores, a la calidad de los objetivos, a la calidad de la empresa y a la calidad en cuando al cumplimiento de los requerimientos que se establecen claramente para evitar problemas.Se realizan mediciones continuas que determinan la conformidad de esos requerimientos, pues si no existe conformidad significaría la falta d calidad.Entonces cuando la empresa cumple con los requerimientos está cumpliendo con lo que necesita el cliente ofreciéndole un producto con mínimos defectos o errores.Diagrama de ishikawa o diagrama de pescado para el control de calidad    El diagrama de Ishikawa o diagrama de pescado es un gráfico simple que muestra en la línea de plano horizontal o espina central que representa el problema que se analizará. El problema se escribe a la derecha.Es un diagrama causal con la representación gráfica de las múltiples relaciones de la causa efecto entre las variables de un proceso.Un diagrama causal en la teoría general de sistemas muestra en un gráfico inputs o entradas, el proceso y las outputs o salidas de un sistema con su retroalimentación en vista del subsistema de control.El problema a analizar con su eje horizontal al que llegan líneas oblicuas  como si fueren espinas de un pez son representativas de las causas.Cada línea es representativa de una causa posible y recibe líneas paralelas a la línea central representativa de las causas secundarias.Es una herramienta que gracias a un análisis participativo de grupos de análisis permite el empleo de técnicas como el brainstorming, lo cual hace una más fácil obtención del entendimiento de la causa que originó un problema y su consecuente solución.De hecho cuando se trata de lluvia de ideas y resolución de problemas, el diagrama de Ishikawa es el de mayor utilidad para el enfoque de la conversación o cuando es necesario analizar un problema sin contar con muchos datos que ayuden a su resolución.Explicación:espero te ayude