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Cual es la funcion y la constitucion del sistema de encendido

Pregunta

Cual es la funcion y la constitucion del sistema de encendido

Solución

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Claudiaveterano · Tutor durante 11 años
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El sistema de encendido tiene la función principal de generar la chispa necesaria en las bujías para la ignición de la mezcla aire-combustible dentro de los cilindros del motor en el orden de funcionamiento correcto. Este proceso es crucial para el funcionamiento del motor, pues sin la ignición de la mezcla no se produciría la combustión necesaria para el movimiento del pistón y, por ende, la generación de potencia.<br><br>La constitución del sistema de encendido varía según el tipo de motor y el sistema específico usado, pero los componentes clave son:<br><br>1. Batería: Fuente de alimentación eléctrica del sistema. Proporciona la tensión inicial necesaria para el funcionamiento de la bobina de encendido.<br><br>2. Llave de encendido: Controla el flujo de electricidad desde la batería hacia el sistema de encendido. Cuando se gira a la posición de "encendido", permite el paso de la electricidad.<br><br>3. Bobina de encendido: Dispositivo que eleva la tensión de la batería a miles de voltios para generar la chispa necesaria en las bujías.<br><br>4. Distribuidor: Si es un sistema de encendido mecánico, el distribuidor controla el orden en el que se producen las chispas en las diferentes bujías.<br><br>5. Sensores: En sistemas de encendido electrónicos, los sensores informan a la ECU (unidad de control del motor) el momento exacto en que debe producirse la chispa.<br><br>6. Unidad de control de motor (ECU): En sistemas de encendido electrónicos, la ECU controla el tiempo y el orden de las chispas según la información que recibe de los sensores.<br><br>7. Cables de las bujías: Conducen la alta tensión desde la bobina o el distribuidor hasta las bujías.<br><br>8. Bujías: Dispositivos que generan la chispa dentro del cilindro para la ignición de la mezcla aire-combustible. <br><br>En resumen, el sistema de encendido tiene la función de generar y controlar las chispas necesarias para la ignición de la mezcla aire-combustible en el motor, crucial para su funcionamiento. Este sistema está compuesto por varios componentes interconectados y controlados, ya sea mecánicamente o electrónicamente, para alcanzar este objetivo.
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