Pagina de inicio
/
Medicina
/
El modo de pensar la infancia a lo largo de la historia fue siempre el mismo ? M ayudan con ejemplos por favor

Pregunta

El modo de pensar la infancia a lo largo de la historia fue siempre el mismo ? M ayudan con ejemplos por favor

Solución

avatar
Leticiaveterano · Tutor durante 10 años
expert verifiedVerificación de expertos
4.7 (286 votos)

Responder

Respuesta: No, la manera en que percibimos y tratamos a los niños ha cambiado significativamente a lo largo de la historia.<br><br>Por ejemplo, en la antigüedad y en la Edad Media, los niños eran considerados 'pequeños adultos', y se esperaba que asumieran roles adultos en la sociedad tan pronto como fueran físicamente capaces. Esto incluía trabajar, casarse y tener hijos propios a una temprana edad. No se reconocía realmente una etapa de "infancia" tal como la conocemos ahora.<br><br>Luego, durante la Ilustración en los siglos XVII y XVIII, hubo un cambio de pensamiento. Los filósofos como John Locke y Jean-Jacques Rousseau propusieron la idea de la infancia como una etapa única de desarrollo humano que merece ser protegida y valorada. Esta perspectiva gradualmente ganó terreno en la sociedad.<br><br>En la época victoriana, se establecieron las bases de nuestra noción contemporánea de la infancia. Se crearon leyes laborales para proteger a los niños y se hizo obligatoria la educación. La protección de la "inocencia" de los niños también se convirtió en un valor social clave.<br><br>En la actualidad, los niños son vistos como individuos en desarrollo que tienen su propio conjunto de derechos. Se espera que gocen de la vida, aprendan, jueguen y se desarrollen de manera integral antes de asumir responsabilidades adultas. La educación se considera un derecho fundamental de todos los niños y se enfatiza en todas partes del mundo.<br><br>Por lo tanto, el concepto de 'infancia' ha evolucionado considerablemente a lo largo de la historia. Esta evolución ha sido el resultado de cambios en las ideologías sociales, culturales y legales.
Haz clic para calificar: