Pagina de inicio
/
Negocios
/
CUÁL ES EL OBJETIVO DE MARKETING EN LA ETAPA DE INTRODUCCIÓN Y EXPLICAR POR QUÉ

Pregunta

CUÁL ES EL OBJETIVO DE MARKETING EN LA ETAPA DE INTRODUCCIÓN Y EXPLICAR POR QUÉ

Solución

avatar
Antonellaélite · Tutor durante 8 años
expert verifiedVerificación de expertos
4.0 (409 votos)

Responder

El objetivo principal del marketing en la etapa de introducción es crear conciencia del producto o servicio, dado que es una etapa en la que la marca o producto es completamente nuevo en el mercado. <br><br>La razón de enfocarse en crear conciencia del producto o servicio es porque el objetivo es familiarizar a los clientes potenciales con el producto o servicio. En esta etapa, es crítico generar interés y emoción. Esto se puede lograr a través de tácticas de marketing eficaces, como publicidad, promociones, exposiciones, muestras gratuitas, entre otras.<br><br>Además, la educación sobre el producto es esencial. Los clientes necesitan entender qué es lo que se les ofrece, cómo puede beneficiarles y por qué deberían elegir esta oferta en lugar de los productos competidores. <br><br>Una buena táctica de promoción en esta etapa podría ser proporcionar pruebas gratuitas o descuentos para incentivar la adopción del producto. <br><br>En último lugar, pero no menos importante, el objetivo del marketing en esta etapa es también fomentar la pruebas del producto, lo que puede llevar a adoptar el producto y a la lealtad a la marca a largo plazo.<br><br>Los esfuerzos de marketing durante la etapa de introducción establecen la base para la eventual aceptación y éxito del producto en el mercado, por lo que son cruciales para el éxito a largo plazo de cualquier empresa.
Haz clic para calificar: