Pagina de inicio
/
Negocios
/
3. Educación. De acuerdo con un buen nümero de analistas de la politica y la economia, uno de los grandes retos para que el pais se supere es elevar el nivel educativo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informa que México es la nación que menos recursos asigna a infraestructura educativa (Alba, 2011): "Cerca de 95% (del presupuesto asignado a la educación] se destina a servicios personales (salarios, honorarios y prestaciones); mientras que arriba de 4% se asigna de operación, por lo que queda únicamente 0.03% para invertirlo en infraestructura El gasto en infraestructura en Alemania es de 6.7, el de Japón de 9.9 y el de Estados Unidos de 11.2. ¿Qué opinas de estas cifras? ¿Qué aspectos considerarias indispensables para mejorar la educación en el pais?Investiga en qué rubros se necesita una mayor inversión, asi como en qué áreas de la educación en México se requiere poner mayor énfasis. Organiza una discusión con tus compañeros de grupo y redacten un ensayo sobre la situación educativa en México y lo que necesitamos para tener un mayor nivel académico. 4. Seguridad. De acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI (2017) se encontró que: 72.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. - Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos.Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región Norte 2 de la Ciudad de México, Fresni- lloy Coatzacoalcos, con 93.6,93,493.3, 92.9,91.3 y 91.2% , respectival nente. 80.2% de la población de 18 años y más manifesto sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la via pública, 73.4% en el transporte público, 66% en el banco y 65.1% en las calles que habitualmente utiliza. ¿Qué te dicen estas cifras? ¿A qué conclusiones puedes llegar? ¿Qué aspectos consideras importante modificar para cam- biar esta percepción? III. PURO DEPORTE 5. Publicidad. Forma un equipo y busquen en internet anuncios o videos donde se aplique la estadistica. Elaboren un breve informe donde indiquen cuáles son los datos que se presentan y cómo consideran que se obtuvieron. Expongan frente al grupo sus descubri- mientos. 6. Medios de comunicación. Una empresa de telefonia quiere realizar un estudio para conocer las necesidades de sus usuarios. Al revisar su base de datos encuentra las variables siguientes: a) Número de teléfonos fijos en el hogar. () b) Número de llamadas nacionales al mes. () c) Duración promedio (en minutos de las Hamadas nacionales al mes. () d) Monto de la factura mensual por concepto de llamadas nacionales. () e) Número de llamadas de larga distancia al mes. f) Duración promedio (en minutos de las ilamadas de larga distancia al mes. () g) Monto de la factura mensual por concepto de Hamadas de larga distancia. () h) Numero de llamadas a celular al mes. () 1) Duración promedio (en minutos) de las llamadas a celular al mes. () J) Monto de la factura mensual por concepto de llamadas a celular. () k) Si cuenta con servicio de internet. () (1) Sicuenta conserviciodetelevision por cable () () Escribe en el paréntesis,en cada caso, si las variables son cualitativas (C) o cuantitativas (Q)Si son cuantitativas, determi na si son discretas (QD) continuas (OC). ¿Qué otras variables consideras que seria importante que tuviera en cuenta esta compañia para satisfacer las necesidades de sus usuarios?

Problemas

3. Educación.
De acuerdo con un buen nümero de analistas de la politica y la economia, uno de los grandes retos para que el pais se supere
es elevar el nivel educativo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informa que México es
la nación que menos recursos asigna a infraestructura educativa (Alba, 2011): "Cerca de
95%  (del presupuesto asignado a la
educación] se destina a servicios personales (salarios, honorarios y prestaciones); mientras que arriba de
4%  se asigna
de operación, por lo que queda únicamente
0.03% 
para invertirlo en infraestructura El gasto en infraestructura en Alemania
es de 6.7, el de Japón de 9.9 y el de Estados Unidos de 11.2.
¿Qué opinas de estas cifras? ¿Qué aspectos considerarias indispensables para mejorar la educación en el pais?Investiga en
qué rubros se necesita una mayor inversión, asi como en qué áreas de la educación en México se requiere poner mayor énfasis.
Organiza una discusión con tus compañeros de grupo y redacten un ensayo sobre la situación educativa en México y lo que
necesitamos para tener un mayor nivel académico.
4. Seguridad.
De acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI (2017) se
encontró que:
72.9% 
de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
- Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro
fueron: Ecatepec de Morelos.Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región Norte 2 de la Ciudad de México, Fresni-
lloy Coatzacoalcos, con 93.6,93,493.3, 92.9,91.3 y
91.2% , respectival nente.
80.2% 
de la población de 18 años y más manifesto sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la via
pública, 73.4%  en el transporte público, 66%  en el banco y 65.1%  en las calles que habitualmente utiliza.
¿Qué te dicen estas cifras? ¿A qué conclusiones puedes llegar? ¿Qué aspectos consideras importante modificar para cam-
biar esta percepción?
III. PURO DEPORTE
5. Publicidad.
Forma un equipo y busquen en internet anuncios o videos donde se aplique la estadistica. Elaboren un breve informe donde
indiquen cuáles son los datos que se presentan y cómo consideran que se obtuvieron. Expongan frente al grupo sus descubri-
mientos.
6. Medios de comunicación.
Una empresa de telefonia quiere realizar un estudio para conocer las necesidades de sus usuarios. Al revisar su base de datos
encuentra las variables siguientes:
a) Número de teléfonos fijos en el hogar.
()
b) Número de llamadas nacionales al mes.
()
c) Duración promedio (en minutos de las Hamadas nacionales al mes.
()
d) Monto de la factura mensual por concepto de llamadas nacionales.
()
e) Número de llamadas de larga distancia al mes.
f) Duración promedio (en minutos de las ilamadas de larga distancia al mes.
()
g) Monto de la factura mensual por concepto de Hamadas de larga distancia.
()
h) Numero de llamadas a celular al mes.
()
1) Duración promedio (en minutos) de las llamadas a celular al mes.
()
J) Monto de la factura mensual por concepto de llamadas a celular.
()
k) Si cuenta con servicio de internet.
()
(1) Sicuenta conserviciodetelevision por cable
()
()
Escribe en el paréntesis,en cada caso, si las variables son cualitativas (C) o cuantitativas (Q)Si son cuantitativas, determi
na si son discretas (QD)
continuas (OC). ¿Qué otras variables consideras que seria importante que tuviera en cuenta esta
compañia para satisfacer las necesidades de sus usuarios?

3. Educación. De acuerdo con un buen nümero de analistas de la politica y la economia, uno de los grandes retos para que el pais se supere es elevar el nivel educativo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informa que México es la nación que menos recursos asigna a infraestructura educativa (Alba, 2011): "Cerca de 95% (del presupuesto asignado a la educación] se destina a servicios personales (salarios, honorarios y prestaciones); mientras que arriba de 4% se asigna de operación, por lo que queda únicamente 0.03% para invertirlo en infraestructura El gasto en infraestructura en Alemania es de 6.7, el de Japón de 9.9 y el de Estados Unidos de 11.2. ¿Qué opinas de estas cifras? ¿Qué aspectos considerarias indispensables para mejorar la educación en el pais?Investiga en qué rubros se necesita una mayor inversión, asi como en qué áreas de la educación en México se requiere poner mayor énfasis. Organiza una discusión con tus compañeros de grupo y redacten un ensayo sobre la situación educativa en México y lo que necesitamos para tener un mayor nivel académico. 4. Seguridad. De acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI (2017) se encontró que: 72.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. - Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos.Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región Norte 2 de la Ciudad de México, Fresni- lloy Coatzacoalcos, con 93.6,93,493.3, 92.9,91.3 y 91.2% , respectival nente. 80.2% de la población de 18 años y más manifesto sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la via pública, 73.4% en el transporte público, 66% en el banco y 65.1% en las calles que habitualmente utiliza. ¿Qué te dicen estas cifras? ¿A qué conclusiones puedes llegar? ¿Qué aspectos consideras importante modificar para cam- biar esta percepción? III. PURO DEPORTE 5. Publicidad. Forma un equipo y busquen en internet anuncios o videos donde se aplique la estadistica. Elaboren un breve informe donde indiquen cuáles son los datos que se presentan y cómo consideran que se obtuvieron. Expongan frente al grupo sus descubri- mientos. 6. Medios de comunicación. Una empresa de telefonia quiere realizar un estudio para conocer las necesidades de sus usuarios. Al revisar su base de datos encuentra las variables siguientes: a) Número de teléfonos fijos en el hogar. () b) Número de llamadas nacionales al mes. () c) Duración promedio (en minutos de las Hamadas nacionales al mes. () d) Monto de la factura mensual por concepto de llamadas nacionales. () e) Número de llamadas de larga distancia al mes. f) Duración promedio (en minutos de las ilamadas de larga distancia al mes. () g) Monto de la factura mensual por concepto de Hamadas de larga distancia. () h) Numero de llamadas a celular al mes. () 1) Duración promedio (en minutos) de las llamadas a celular al mes. () J) Monto de la factura mensual por concepto de llamadas a celular. () k) Si cuenta con servicio de internet. () (1) Sicuenta conserviciodetelevision por cable () () Escribe en el paréntesis,en cada caso, si las variables son cualitativas (C) o cuantitativas (Q)Si son cuantitativas, determi na si son discretas (QD) continuas (OC). ¿Qué otras variables consideras que seria importante que tuviera en cuenta esta compañia para satisfacer las necesidades de sus usuarios?

Solución

avatar
Vicenteélite · Tutor durante 8 años
expert verifiedVerificación de expertos
4.3 (202 votos)

Responder

3. Educación.<br />De acuerdo con un buen número de analistas de la política y la economía, uno de los grandes retos para que el país se supere es elevar el nivel educativo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informa que México es la nación que menos recursos asigna a infraestructura educativa (Alba, 2011): "Cerca de $95\%$ (del presupuesto asignado a la educación] se destina a servicios personales (salarios, honorarios y prestaciones); mientras que arriba de $4\%$ se asigna de operación, por lo que queda únicamente $0.03\%$ para invertirlo en infraestructura. El gasto en infraestructura en Alemania es de 6.7, el de Japón de 9.9 y el de Estados Unidos de 11.2. ¿Qué opinas de estas cifras? ¿Qué aspectos considerarías indispensables para mejorar la educación en el país? Investiga en qué rubros se necesita una mayor inversión, así como en qué áreas de la educación en México se requiere poner mayor énfasis. Organiza una discusión con tus compañeros de grupo y redacta un ensayo sobre la situación educativa en México y lo que necesitamos para tener un mayor nivel académico.<br /><br />4. Seguridad.<br />De acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI (2017) se encontró que:<br />$72.9\%$ de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.<br />- Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región Norte 2 de la Ciudad de México, Fresnillo, Coatzacoalcos, con 93.6, 93.4, 93.3, 92.9, 91.3 y $91.2\%$, respectivamente.<br />$80.2\%$ de la población de 18 años y más manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, $73.4\%$ en el transporte público, $66\%$ en el banco y $65.1\%$ en las calles que habitualmente utiliza. ¿Qué te dicen estas cifras? ¿A qué conclusiones puedes llegar? ¿Qué aspectos consideras importante modificar para cambiar esta percepción?<br /><br />III. PURO DEPORTE<br /><br />5. Publicidad.<br />Forma un equipo y busca en internet anuncios o videos donde se aplique la estadística. Elaboren un breve informe donde indiquen cuáles son los datos que se presentan y cómo consideran que se obtuvieron. Expongan frente al grupo sus descubrimientos.<br /><br />6. Medios de comunicación.<br />Una empresa de telefonia quiere realizar un estudio para conocer las necesidades de sus usuarios. Al revisar su base de datos encuentra las variables siguientes:<br />a) Número de teléfonos fijos en el hogar. (QD)<br />b) Número de llamadas nacionales al mes. (QD)<br />c) Duración promedio (en minutos de las llamadas nacionales al mes. (QD)<br />d) Monto de la factura mensual por conceptoadas nacionales. (QD)<br />e) Número de llamadas de larga distancia al mes. (QD)<br />f) Duración promedio (en minutos de las llamadas de larga distancia al mes. (QD)<br />g) Monto de la factura mensual por concepto de llamadas de larga distancia. (QD)<br />h) N llamadas a celular al mes. (QD)<br />i) Duración promedio (en minutos) de las llamadas a celular al mes. (QD)<br />j) Monto de la factura mensual por concepto de llamadas a celular. (QD)<br />k) Si cuenta con servicio de internet. (C)<br />l) Si cuenta con servicio de televisión por cable. (C)<br />Escribe en el paréntesis, en cada caso, si las variables son cualitativas (C) o cuantitativas (Q). Si son cuantitativas, determina si son discretas (QD) continuas (Q). ¿Qué otras variables consideras que sería importante que tuviera en cuenta esta compañía para satisfacer las necesidades de sus
Haz clic para calificar: