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Herramientas administración de gestión y control de calidad ejemplos ​

Pregunta

Herramientas administración de gestión y control de calidad ejemplos ​

Solución

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Sofiaveterano · Tutor durante 12 años
expert verifiedVerificación de expertos
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Responder

<div class="athena_tag_tk_ques_text_content" data-testid="answer_box_text"><p><strong>Respuesta:</strong></p><h3>Herramientas de control de calidad: Tabla de datos</h3><p></p><p>Con un formato tabulado, la tabla de datos emite una información sistemática y metódica que hace simple la revisión y observación de las tendencias de comportamiento.</p><p></p><h3>Herramientas de control de calidad: Hojas de verificación</h3><p></p><p>Las hojas de verificación son elementos que de forma preestablecida se evalúan y son utilizados como modo de certificación del cumplimento de actividades o evaluación del cumplimiento de ciertos procesos.</p><p></p><h3>Herramientas de control de calidad: Diagrama de Pareto</h3><p></p><p>El Diagrama de Pareto es un gráfico que establece el orden de las causas que provocaron pérdidas y la manera en el que pueden ser reparadas. Lo logra a partir de la toma de datos de distintas fuentes de información.</p><p></p><h3>Herramientas de control de calidad: Histogramas</h3><p></p><p>Los histogramas son los que dan a conocer la distribución de frecuencia de los datos que  obtiene a partir de mediciones con un gráfico de barras que indica la cantidad de unidades de cada categoría.</p><p></p><h3>Herramientas de control de calidad: Diagrama de dispersión</h3><p></p><p></p><p>El diagrama d dispersión es el que da a conocer datos sobre una variable a partir del cambio de otra, e decir que representa dos o más variables organizadas en un gráfico y una es modificable en función de la otra.</p><p></p><p> </p><h2>Control de calidad de una empresa</h2><ul><li>El control de calidad de una empresa requiere de la implementación de técnicas, herramientas, mecanismos o programas para mejorar la calidad de la producción, de sus servicios prestados o de sus productos.</li></ul><ul><li>Tiene por objetivo satisfacer y cumplir con los objetivos de la empresa a partir de ser aplicado a todos los procesos que realiza la empresa.</li></ul><ul><li>Obtiene la información sobre los estándares que son esperados por el mercado y a partir de ello ejerce el control sobre cada procedimiento hasta que el servicio o producto es desarrollado con sus posteriores servicios como puede ser la distribución del producto.</li></ul><h2>Ventajas de las herramientas de control de calidad</h2><p>Cuando se aplican las herramientas de control de calidad la empresa obtiene muchas ventajas, por ejemplo:</p><p></p><ol><li>Los procesos d la empresa pueden mantener un orden de importancia interrelacionando lo mismos sin importar su diferencia.</li><li>La empresa puede hacer un seguimiento con todos los detalles de sus operaciones.</li><li>Los problemas son más fáciles de ser detectados y a su vez más simple es su corrección.</li><li>La empresa establece un plan de calidad a partir del cual se recogen acciones y proyectos que se orientan a una mayor calidad de las operaciones y en consecuencia logra la satisfacción de los clientes.</li><li>El control de calidad va más allá de la calidad del producto, se extiende a la calidad del trabajo, a la calidad del proceso de producción, a la calidad de la información, a la calidad de los trabajadores, a la calidad de los objetivos, a la calidad de la empresa y a la calidad en cuando al cumplimiento de los requerimientos que se establecen claramente para evitar problemas.</li><li>Se realizan mediciones continuas que determinan la conformidad de esos requerimientos, pues si no existe conformidad significaría la falta d calidad.</li><li>Entonces cuando la empresa cumple con los requerimientos está cumpliendo con lo que necesita el cliente ofreciéndole un producto con mínimos defectos o errores.</li></ol><h2>Diagrama de ishikawa o diagrama de pescado para el control de calidad    </h2><ol><li>El diagrama de Ishikawa o diagrama de pescado es un gráfico simple que muestra en la línea de plano horizontal o espina central que representa el problema que se analizará. El problema se escribe a la derecha.</li><li>Es un diagrama causal con la representación gráfica de las múltiples relaciones de la causa efecto entre las variables de un proceso.</li><li>Un diagrama causal en la teoría general de sistemas muestra en un gráfico inputs o entradas, el proceso y las outputs o salidas de un sistema con su retroalimentación en vista del subsistema de control.</li><li>El problema a analizar con su eje horizontal al que llegan líneas oblicuas  como si fueren espinas de un pez son representativas de las causas.</li><li>Cada línea es representativa de una causa posible y recibe líneas paralelas a la línea central representativa de las causas secundarias.</li><li>Es una herramienta que gracias a un análisis participativo de grupos de análisis permite el empleo de técnicas como el brainstorming, lo cual hace una más fácil obtención del entendimiento de la causa que originó un problema y su consecuente solución.</li><li>De hecho cuando se trata de lluvia de ideas y resolución de problemas, el diagrama de Ishikawa es el de mayor utilidad para el enfoque de la conversación o cuando es necesario analizar un problema sin contar con muchos datos que ayuden a su resolución.</li></ol><p><strong>Explicación:</strong></p><p>espero te ayude</p></div>
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