Pagina de inicio
/
Negocios
/
1:¿Por qué se dice que la publicidad hace uso de estereotipos para reforzar sus mensajes comerciales? 2:¿Cómo la publicidad trata de vender a los jóvenes, emociones y estilos de vida? 3:¿Cuáles son los temas más relevantes que explota la publicidad deportiva? 4:¿De qué manera la publicidad engañosa influye en la construcción de la identifidad de los jóvenes? 5:¿Con qué productos la publicidad capta el interés de los adolescentes de 13, 14 y 15 años?​

Pregunta

1:¿Por qué se dice que la publicidad hace uso de estereotipos para reforzar sus mensajes comerciales? 2:¿Cómo la publicidad trata de vender a los jóvenes, emociones y estilos de vida? 3:¿Cuáles son los temas más relevantes que explota la publicidad deportiva? 4:¿De qué manera la publicidad engañosa influye en la construcción de la identifidad de los jóvenes? 5:¿Con qué productos la publicidad capta el interés de los adolescentes de 13, 14 y 15 años?​

Solución

avatar
Paulaprofessionell · Tutor durante 6 años
expert verifiedVerificación de expertos
4.2 (315 votos)

Responder

<div class="athena_tag_tk_ques_text_content" data-testid="answer_box_text"><p><strong>Explicación:</strong></p><p>1. En la publicidad se busca que el consumidor enfoque su atención el mayor tiempo posible y que está sea capaz de convencerlo a que compre el producto, normalmente se ve reforzado de distintas maneras como el uso de lemas los cuales incentivan a que la persona puede hacerlo todo cuando en realidad no, no está en capacidad de hacerlo todo pero esa idea se le transmite al consumidor y queda en él la mayoría de veces, otra manera de reforzar es los prejuicios ya que, en el caso de las marcas deportivas, se ven personas con un cuerpo atlético, es decir, delgados, músculosos, disciplinados, etc pero si reflexionamos sobre eso, están excluyendo a personas de contextura gruesa ya que le dan la idea al consumidor de que es una persona perezosa y demás cuando en realidad es una idea poco coherente, puede que existan personas que si sean así pero eso no implica que se generalice a todas. Estos estereotipo llegan hasta un punto en el que la sociedad busca ser como la publicidad para no entrar dentro del prejuicio dejando de lado el concepto de inclusión social.</p><p>2. Los jóvenes tienden son en parte manipulables ya que están en proceso de formación de su personalidad y criterio general, por lo que la publicidad aprovecha eso a favor de ellos, esto les permite plantar ideas que se pueden quedar por mucho tiempo y que posiblemente se pueda transmitir. además los estilos de vida casi perfectos que les ilustran son acordes a las ideas de ellos y si están de acuerdo ambas partes, hay "conexión" diciéndoles indirectamente que esa una forma de vida que deben tener cuando no todos pueden llegar a esa forma de vida y la realidad es muy distinta lo que hace que se genere una utopía en ellos. Adicionalmente, las emociones son un punto débil en la mayoría de personas por lo que jugar con las emociones de la manera correcta puede llevar a beneficios como poder plantar ideas que se quieran.</p><p>3. algunos temas que trata son superación personal, competencia, pasión por el deporte, espíritu de equipo, emociones de satisfacción todos enfocados principalmente a cambiar la mentalidad de las personas.</p><p>4. La publicidad engañosa vende ideas falsas parcial o totalmente y como mencionaba anteriormente los jóvenes están en un proceso de formación de personalidad o identidad por lo que su mentalidad es frágil, tienden a explorar nuevas cosas y lo que les parezca más atractivas son con las ideas que se quedan y eso influye en su personalidad.</p><p>5. algunos temas son el cuidado personal, el deporte y las tendencias de redes sociales, estos son usados ya que son los espacios en los que las personas están buscando sus intereses. Por ejemplo, el fútbol visto desde una postura crítica es universal y domina en todo el mundo, la mayoría de personas lo aceptan y le dan prioridad sobre otras cosas por lo que no sería raro que fuera un punto de interés en los jóvenes que están desprendiéndose de sus ideales y formando los propios. Otra cosa es que estos temas de interés se vuelven una manera de enmascarar la verdad haciendo que la mentira se vista de verdad, ocultando las verdaderas situaciones cosas que los adolescentes piensan que esa no es la vida que merecen y que necesitan demostrar que están en una posición privilegiada ayudándose de los productos que vende la publicidad para ocultar lo "malo", lo que hace que cuando se vea la verdad pura, todos se asombran y tratan de no aceptarlo porque se tiende a preferir una dulce mentira que una dolorosa verdad.</p><p></p><p>*<strong>A</strong><strong>c</strong><strong>l</strong><strong>a</strong><strong>r</strong><strong>o</strong><strong> </strong><strong>q</strong><strong>u</strong><strong>e</strong><strong> </strong><strong>l</strong><strong>o</strong><strong>s</strong><strong> </strong><strong>términos </strong><strong>N</strong><strong>O </strong><strong>t</strong><strong>i</strong><strong>e</strong><strong>n</strong><strong>e</strong><strong>n</strong><strong> </strong><strong>f</strong><strong>i</strong><strong>n</strong><strong>e</strong><strong>s</strong><strong> </strong><strong>d</strong><strong>i</strong><strong>s</strong><strong>c</strong><strong>r</strong><strong>i</strong><strong>m</strong><strong>i</strong><strong>n</strong><strong>a</strong><strong>t</strong><strong>o</strong><strong>r</strong><strong>i</strong><strong>o</strong><strong>s</strong><strong> </strong><strong>n</strong><strong>i</strong><strong> </strong><strong>r</strong><strong>e</strong><strong>l</strong><strong>a</strong><strong>c</strong><strong>i</strong><strong>o</strong><strong>n</strong><strong>a</strong><strong>d</strong><strong>o</strong><strong>s</strong><strong>,</strong><strong> </strong><strong>s</strong><strong>e</strong><strong> </strong><strong>u</strong><strong>s</strong><strong>a</strong><strong>n</strong><strong> </strong><strong>p</strong><strong>a</strong><strong>r</strong><strong>a</strong><strong> </strong><strong>p</strong><strong>o</strong><strong>d</strong><strong>e</strong><strong>r</strong><strong> </strong><strong>e</strong><strong>j</strong><strong>e</strong><strong>m</strong><strong>p</strong><strong>l</strong><strong>i</strong><strong>f</strong><strong>i</strong><strong>c</strong><strong>a</strong><strong>r</strong><strong> </strong><strong>l</strong><strong>a</strong><strong> </strong><strong>p</strong><strong>r</strong><strong>e</strong><strong>g</strong><strong>u</strong><strong>n</strong><strong>t</strong><strong>a</strong><strong> </strong><strong>p</strong><strong>e</strong><strong>r</strong><strong>o</strong><strong> </strong><strong>c</strong><strong>o</strong><strong>n</strong><strong> </strong><strong>r</strong><strong>e</strong><strong>s</strong><strong>p</strong><strong>e</strong><strong>t</strong><strong>o</strong><strong> </strong><strong>a</strong><strong> </strong><strong>t</strong><strong>o</strong><strong>d</strong><strong>a</strong><strong>s</strong><strong> </strong><strong>l</strong><strong>a</strong><strong>s</strong><strong> </strong><strong>p</strong><strong>e</strong><strong>r</strong><strong>sonas</strong><strong>*</strong></p></div>
Haz clic para calificar: