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Principios administrativos , alguien sabe

Pregunta

Principios administrativos , alguien sabe

Solución

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Oliviamaestro · Tutor durante 5 años
expert verifiedVerificación de expertos
4.4 (381 votos)

Responder

Respuesta: <br><br>Los principios administrativos son los fundamentos sobre los que se basa la gestión eficiente y eficaz de cualquier organización. Estos principios incluyen:<br><br>1. Planificación: Involucra el desarrollo de metas y planes de acción. La planificación incluye decidir en qué dirección se quiere que se mueva la organización, estableciendo objetivos y determinando la mejor forma de lograrlos.<br><br>2. Organización: Involucra la estructuración de los recursos y tareas de la organización. Esto incluye la asignación de tareas, la agrupación de tareas en departamentos, el establecimiento de líneas de autoridad y toma de decisiones, y la distribución de estos a los miembros de la organización.<br><br>3. Dirección: Involucra guiar y supervisar a los empleados, influir en el comportamiento del personal para lograr las metas de la organización. La dirección incluye liderazgo, comunicación, manejo de conflictos y motivación.<br><br>4. Control: Involucra la supervisión, la coordinación y la corrección del rendimiento de los miembros y las actividades de las unidades de la organización. El control incluye establecer estándares de rendimiento, comparar el rendimiento real con los estándares, y tomar medidas correctivas si es necesario.<br><br>Los principios administrativos forman la base de todas las actividades administrativas y son esenciales para gestionar eficiente y eficazmente el recurso humano y material de cualquier organización.
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