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4 Con el mismo equipo, realicen una investigación que les nermita responder las sigulen. tes preguntas. Combinen las fuentes documentales con entrevistas a personas mayo- res de su comunidad. 1. ¿Cuáles eran las principales actividades económicas en su comunidad entre 1950 y 1988? ¿Han cambiado o siguen siendo las mismas? 2. ¿Cómo viviá entonces tu familia? De acuerdo con tus abuelos o tíos mayores, ise vivía mejor o peor que ahora?

Problemas

4 Con el mismo equipo, realicen una investigación que les nermita responder las sigulen.
tes preguntas. Combinen las fuentes documentales con entrevistas a personas mayo-
res de su comunidad.
1. ¿Cuáles eran las principales actividades económicas en su comunidad entre 1950 y
1988? ¿Han cambiado o siguen siendo las mismas?
2. ¿Cómo viviá entonces tu familia? De acuerdo con tus abuelos o tíos mayores, ise
vivía mejor o peor que ahora?

4 Con el mismo equipo, realicen una investigación que les nermita responder las sigulen. tes preguntas. Combinen las fuentes documentales con entrevistas a personas mayo- res de su comunidad. 1. ¿Cuáles eran las principales actividades económicas en su comunidad entre 1950 y 1988? ¿Han cambiado o siguen siendo las mismas? 2. ¿Cómo viviá entonces tu familia? De acuerdo con tus abuelos o tíos mayores, ise vivía mejor o peor que ahora?

Solución

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Benjamínmaestro · Tutor durante 5 años
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Responder

Para responder a estas preguntas, es importante combinar fuentes documentales con entrevistas a personas mayores de la comunidad. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo abordar cada pregunta:<br /><br />1. **Principales Actividades Económicas (1950-1988) y Cambios Actuales:**<br /> - **Fuentes Documentales:** Consultar registros históricos, censos, y documentos económicos de la época.<br /> - **Entrevistas:** Hablar con personas mayores que hayan vivido en la comunidad durante ese período.<br /> - **Análisis:** Identificar las actividades económicas predominantes (por ejemplo, agricultura, industria, comercio) y compararlas con las actuales. Preguntar a los entrevistados si han habido cambios significativos.<br /><br />2. **Condiciones de Vida de la Familia (Pasado vs. Presente):**<br /> - **Fuentes Documentales:** Leer libros o artículos sobre la historia económica y social de la región.<br /> - **Entrevistas:** Realizar entrevistas con familiares mayores para obtener una perspectiva personalizada.<br /> - **Comparación:** Analizar aspectos como el nivel de vida, acceso a servicios, y estilo de vida comparando lo que cuentan los abuelos o tíos con la situación actual.<br /><br />Recuerda que la clave es combinar información histórica con testimonios personales para obtener una respuesta completa y precisa.
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