Ayuda con la tarea de literatura
La literatura es una forma de arte que expresa y comunica ideas, emociones y experiencias a través del lenguaje. Es una parte integral de la cultura humana, abarcando una amplia gama de formas y estilos. Las obras literarias pueden incluir novelas, poesía, teatro, ensayos y más. La literatura no sólo refleja antecedentes sociales, históricos y culturales, sino que también inspira la imaginación, las emociones y la capacidad de pensamiento crítico de los lectores. A través de la literatura, las personas pueden explorar el mundo interior de la humanidad, comprender diferentes perspectivas y valores y experimentar el disfrute de la belleza. La literatura tiene un impacto significativo en el crecimiento personal y el desarrollo social.
- 4. Las ideas principales de un guion para una exposición se integran en: a)Desarrollo. b) Presentación c) Título. d) Cierre. 5. Identifique los principales tipos de personajes en las narraciones: a) Personajes primarios y terciarios. b) Personajes terciarios y secundarios. c) Personajes iniciales y finales. d) Personajes principales y secundarios. 6. La autobiografía es un texto literario que tiene la intención comunicativa de: a) Contar historias acerca de animales. b) Divulgación de los resultados de un experimento c) Dar a conocer información de la trayectoria académica de un cientifico. d) Dar a conocer la historia de vida de una persona. 7. ¿Qué es un anagrama? a) Palabras, frases u oraciones que se leen igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. b) Son composiciones en las que se cambia el orden de las letras de una palabra para crear otra u otras. c) Es la repetición de una o varias palabras al principio de un verso o de una estrofa. d) Es un conjunto de distintos elementos cualidades, acciones u objetos de manera continua, de acumulación o lista.
- 1. Al formular preguntas orientadoras, es necesario que se tome en que, para.alcanzar el propósito éstas deben cumplir con las siguientes características: a) Impertinentes , irrelevantes, extensivas y confusas. b)Pertinentes,irrelevantes, claras y concisas. c) Relevantes, confusas extensivas y pertinentes. d) Pertinentes relevantes, precisas y claras. 2. ¿Qué es un sinónimo? a) Es una palabra con significado opuesto con relación a otra. b) Es una palabra que describe un verbo un adjetivo en una oración. c) Es una palabra o expresión que tiene un significado semejante a otra. d) Es expresión conformada por diferentes afirmaciones sobre un mismo tema. 3. ¿Qué es un registro de datos bibliográficos? a) Son los que permiten identificar la fuente de información , como la autoria, titulo, lugar, responsable y año de publicación. b) Son los datos que permiten identificar la fuente de información,como el titulo, subtitulos e ideas principales. c) Son los datos que permiten identificar la información, como el resumen. d) Son los datos que permiten identificar el formato del documento.
- QUESTION FORMS:DIRECT QUESTIONS Subject questions Which color means happiness in some Asian cultures? Who/What uses green as a symbol? Other questions Where are they going? What does yellow mean? For more information and practice, see page 156. 6 Work in pairs. Look at the grammar box. Which type of question has the same subject-verb word order as affirmative statements?
- How are the speakers sense of goals different in "Because I Could Not Stop for Death" and "Some Keep the Sabbath Going to Church"? The speaker in the former knows exactly what her goal is, while the speaker in the latter believes that she has already achieved it. The speaker in the former thinks that she may never reach her goal, while the speaker in the latter is far more confident. The speaker in the former is not interested in achieving a goal.while the speaker in the latter is passionately interested The speaker in the former views her goal as intangible, while the speaker in the latter considers her goal as too distant to achieve.
- How are the speakers'sense of goals different in "Because I Could Not Stop for Death" and "Some Keep the Sabbath Going to Church"? The speaker in the former knows exactly what her goal is, while the speaker in the latter believes that she has already achieved it. The speaker in the former thinks that she may never reach her goal, while the speaker in the latter is far more confident. The speaker in the former is not interested in achieving a goal.while the speaker in the latter is passionately interested The speaker in the former views her goal as intangible, while the speaker in the latter considers her goal as too distant to achieve